Cerrar ventana

CARGANDO ar Home . . .

  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISIS El sector de la Construcción aporta el 7.6 por ciento del Producto Interno Bruto nacional y genera el 7.9 por ciento de los empleos del país. En el primer trimestre de 2019 el PIB del sector presentó una caída del 0.8 por ciento en relación a 2019. Entre los factores que incidieron en este desempeño, destaca la menor entrada de Inversión Extranjera Directa, el incremento de los costos de producción, la menor confianza del productor y el retraso en la entrega y ejecución  del gasto federal para obra pública, ya que al cierre de abril, sólo el 16.0 por ciento de los recursos se encontraba adjudicado en contratos.  
  • AR Publicaciones
    PublicacionesEn este documento aregional presenta su estimación del Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas, para el período 2014-2015. Este índice analiza en forma integral la situación financiera de los 31 estados y la Ciudad de México, incluyendo por primera ocasión el análisis del estado de Tlaxcala, al disponerse de la información que se requiere para el cálculo del mismo. En el documento se realiza un análisis comparativo de las finanzas públicas de las entidades federativas, profundizando por separado en cada una de las áreas más importantes de sus finanzas: ingresos, deuda pública, gastos administrativos, inversiones y equilibrio financiero.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISLa Ciudad de México, Chihuahua, Nuevo León y Quintana Roo fueron las entidades federativas con la mayor generación de ingresos propios en relación a sus ingresos disponibles en el año 2018, lo que las coloca en los cuatro primeros lugares del indicador de Autonomía Financiera (Ingresos Propios / Ingresos Disponibles) entre los 32 estados del país.
  • AR Publicaciones
    PublicacionesPermite conocer el grado de disponibilidad de la información fiscal generada por los gobiernos estatales y la calidad de la misma, la cual servirá como insumo para evaluar no sólo su desempeño en el manejo, administración y ejecución de los recursos públicos, sino también para conocer las acciones realizadas por cada gobierno en aras de transparentar el desempeño de su gestión.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISLa proporción de los ingresos disponibles estatales que se destinan al gasto de inversión, reflejó que en promedio las entidades federativas destinaron sólo 5.6 por ciento de sus ingresos disponibles a gasto de capital, en el lapso 2017-2018. Sólo el Estado de México, Sinaloa y Aguascalientes destinaron en promedio más del 13.0 por ciento de sus ingresos disponibles a inversión durante los dos años analizados.
  • AR Publicaciones
    PublicacionesEl Índice de Viabilidad Financiera Municipal (IVFM), es un instrumento diseñado para evaluar las prácticas seguidas por los gobiernos municipales en la administración de sus finanzas públicas. En este documento aregional presenta los resultados de la séptima estimación que realizó del Índice de Viabilidad Financiera Municipal (IVFM). En este documento se analizan comparativamente 60 de los principales ayuntamientos del país, para el año 2016.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISAl 31 de marzo del 2019, el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) ha financiado 257 proyectos de infraestructura ambiental certificados con créditos y operaciones no reembolsables, cuyo monto en conjunto asciende a 3,119.9 millones de dólares.  Es importante señalar que aproximadamente el  59.0 por ciento de este monto, corresponde a financiamientos contratados por entidades mexicanas.  Estos créditos se otorgan solamente a los estados mexicanos localizados en los 300 kilometros de la franja fronteriza con Estados Unidos: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Rezagos en el gasto en obra pública e incertidumbre contraen al sector construcción en 2019 Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas, 2017 Ciudad de México, Chihuahua y Nuevo León, entidades con la mayor autonomía financiera en 2018 Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, ITDIF Baja inversión física con recursos propios de los estados en el período 2017-2018 Índice de Viabilidad Financiera Municipal, 2017 136 proyectos en México financiados por el Banco de Desarrollo de América del Norte