Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Quintana Roo refuerza acciones de combate a la corrupción

Karol Hernndez Rodrguez


Con el objetivo de seguir avanzando en el fortalecimiento de la transparencia y combatir la corrupción, el gobierno de Quintana Roo y once ayuntamientos firmaron el Acuerdo de Coordinación en Materia de Control Interno, Fiscalización, Prevención, Disuasión de Hechos de Corrupción y Mejora de la Gestión Gubernamental Estado-Municipios, dio a conocer el gobernaor Carlos Joaquín González.

 





Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo



Foto: Portal del Estado



México DF, 14 mayo 2019 (aregional.com).- El gobernador Carlos Joaquín González estuvo presente como testigo de honor en el protocolo de suscripción del acuerdo con los ayuntamientos que integran el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.



Al respecto, el mandatario estatal destacó que en el año 2017 Quintana Roo estaba en el lugar 32 en materia de transparencia en el país, y con los meses se logró ascender al lugar dieciséis y ahora al lugar número cuatro en el país, derivado de abrir la participación ciudadana, el permitir y ofrecer la transparencia que debe haber en todos los gobiernos.



"En Quintana Roo, estamos conscientes de que la unión de esfuerzos Estado–Municipios consiste en asumir y articular, desde la gestión pública, prácticas que ayuden a fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas, la integridad, la participación ciudadana y una cultura de ética y calidad en el servicio”, aseguró.



Precisó que, con este instrumento de colaboración, se refrendan las acciones para elevar el nivel de calidad de la administración pública y propiciar que los funcionarios públicos se desempeñen con total apego a las normas y las leyes, para garantizar así el cumplimiento de sus responsabilidades con un renovado espíritu de ética en el servicio.



En 2017 y 2018, Quintana Roo suscribió diez acuerdos de coordinación con igual número de administraciones municipales; únicamente Isla Mujeres no signó este instrumento jurídico de concertación y vinculación. Este año se integraron los once Municipios.