Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Guerrero disminuye deuda pública

Karol Hernndez Rodrguez


El gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que la deuda pública de la entidad continúa reportando disminuciones importantes, las cuales se mantendrán durante 2019.





           



Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero



Foto: Portal del Estado



México DF, 21 febrero 2019 (aregional.com). Detalló que al inicio de su administración la deuda ha disminuido 1,100 millones de pesos (mdp). “Tenemos buenos números, la deuda pública de largo plazo, la deuda bancaria está en niveles muy aceptables, tiene tasas de intereses muy baja, la hemos disminuido, del año pasado para acá algo así como un 16%”, agregó.



Asimismo, subrayó que gracias a los esfuerzos del gobieno estatal, para el presente año la deuda pública se mantendrá en niveles muy aceptables, para que en dado caso de que se requiera acudir a un empréstito o crédito para hacer obras se realice sin mayores contratiempos.



“Los pasivos del Estado seguirán disminuyendo en 2019, es pequeña y sus intereses tan bajos para pagarla paulatinamente”, enfatizó el mandatario estatal.



Además, indicó que esto representa un atractivo para las instituciones bancarias y otras entidades inversoras porque encuentran una ventana de oportunidad en cuanto a que el estado pueda tener esa calificación de nivel de endeudamiento que dan las empresas dedicadas a este tema.



Sin embargo, aclaró que el gobierno hasta este momento no tiene contemplado recurrir a créditos o empréstitos.