Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Presenta SLP presupuesto por 46,268.3 mdp

Roberto Gonzlez Elizalde


Manteniendo las políticas de atención transversal y con base en las condiciones económicas actuales del país, fue entregada al Congreso del Estado de San Luis Potosí la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019, donde se estiman recursos con un crecimiento de 5.6% más respecto a lo aprobado en 2018





Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí.



Foto: Portal del Estado



México DF, 21 noviembre 2018 (aregional.com).- Con base en las condiciones económicas actuales del país, y en el marco tributario y de coordinación fiscal federal que se encuentra vigente, fueron presentadas al Congreso del Estado de San Luis Potosí las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019 por 46,268.3 millones de pesos (mdp), informó el gobernador Juan Manuel Carreras López.



Este monto representa un 5.6% más respecto a lo aprobado en 2018. La iniciativa contempla también ingresos locales para 2019 de 4,469.5 mdp, y representan un crecimiento de 4.7% a los que se obtendrán en 2018.



Carreras López explicó que, del presupuesto, el 65.4% corresponde a fondos etiquetados en materia de educación y salud, convenios federales y recursos destinados para Municipios; mientras que el 34.6% representa recursos de libre programación para el Estado que permiten cubrir erogaciones destinadas a la operación de la administración.



El mandatario expuso que el Presupuesto de Egresos mantiene las políticas de atención transversal que han caracterizado a su gobierno. “Se incluyen temas de igualdad entre mujeres y hombres; atención a la alerta por violencia de género; desarrollo de las comunidades; inclusión de personas con discapacidad; y desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes”, indicó.