Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Impulsa Chiapas mayor transparencia presupuestal

Karol Hernndez Rodrguez


Al clausurar la Reunión Regional de Auditores de la Zona Sur Sureste, efectuada en San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó el avance que registra Chiapas al impulsar una mayor transparencia presupuestal.





Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas



Foto: Portal del Estado



México DF, 17 julio 2017 (aregional.com).- Apuntó que en estos cuatro años de su administración, Chiapas avanzó 23 lugares en materia de transparencia, de acuerdo con el Índice de Información Presupuestal Estatal realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), ubicándose en la sexta posición nacional y como uno de los estados del país que mayor avance ha registrado en materia de transparencia presupuestal.



“Tienen la obligación de construir cimientos fuertes, enfrentado esos retos con responsabilidad, planeación y tomando decisiones administrativas y financieras responsables. Como servidores públicos debemos estar a la altura de los retos y las exigencias, para generar confianza ciudadana y seguir perfeccionando nuestra democracia”, manifestó.



En este sentido, hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales a hacer caso de lo que los expositores presentaron en este encuentro, y entregar cuentas claras al pueblo chiapaneco.



El jefe del Ejecutivo resaltó que Chiapas fue de los primeros estados del país en realizar las adecuaciones constitucionales para la instrumentación del Sistema Local Anticorrupción.



Reconoció que hay mucho trecho por recorrer, sin embargo, dijo que se están colocando los cimientos para lograr que las finanzas estatales puedan cumplir de mejor manera sus objetivos de financiar más proyectos de desarrollo.