Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
En Edoméx se mejora la calidad de vida de los mexiquenses: Eruviel Ávila

Karol Hernndez Rodrguez


El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que durante su administración se enfrentaron grandes retos para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, y con el trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno se lograron avances, por ejemplo, de 2013 a 2016, disminuyó 3% la dificultad de conseguir empleo en la entidad, resultado de las acciones para atraer inversiones que generaron nuevas plazas laborales.





Eruviel Ávila  Villegas, gobernador del Estado de México



Foto: Portal del Estado



México DF, 17 julio 2017 (aregional.com).- Informó que de acuerdo con el estudio ¿Cómo Vamos Ciudad de México? 2017, en el que se integra al área conurbada de la Ciudad de México y diversos municipios mexiquenses, la pobreza alimentaria se redujo 4 % y se incrementó 6 % la percepción de que en las escuelas se brinda enseñanza de calidad; también avanzó 1 % en la mejora del transporte.



Eruviel Ávila aseguró que los datos arrojados por este estudio son similares a los resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el cual refiere que el Estado de México es de las principales entidades en haber disminuido su carencia alimentaria y el rezago educativo, con más de 660 mil personas que han superado la carencia en educación básica. Esto, durante la presentación de la cuarta edición del estudio ¿Cómo Vamos Ciudad de México? 2017, que realiza un diario de circulación nacional.



Destacó que dichas cifras son resultado de la atracción de inversión nacional y  extranjera de más de 27 mil millones de dólares; la construcción de infraestructura médica y la modificación de normas para la apertura de nuevas empresas, lo que ha colocado a la entidad en segundo sitio como un lugar ideal para hacer negocios, de acuerdo con el estudio de Doing Business del Banco Mundial, entre otras acciones.