Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Transitar hacia la transparencia es algo que la gente merece y exige: Cristina Torres

Karol Hernndez Rodrguez


“Transitar hacia la transparencia es algo que la gente merece y la gente exige”, afirmó la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, durante la Décimo Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo en la que se aprobaron el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública así como el Reglamento Interno del Comité de Transparencia, ambos del municipio de Solidaridad.





Cristina Torres Gómez, alcaldesa de Solidaridad



Foto: Portal del ayuntamiento
 
México DF, 19 mayo 2017 (aregional.com).- Al respecto, la Munícipe destacó la importancia de transitar hacia los procesos claros que permitan brindarle un servicio de calidad a la ciudadanía. “Nuestro compromiso es estar totalmente al día para poder responderle al ciudadano, independientemente del tiempo que nos lleve conjuntar la información de administraciones anteriores, ya que la ley nos obliga a ello y es del conocimiento de todos que no contamos con la misma”.



“Los ciudadanos merecen saber, merecen enterarse sobre en qué se están ocupando los recursos que ellos a portan a través de sus impuestos, así como la aplicación de los programas y acciones. En Solidaridad trabajamos por un gobierno eficiente y transparente que dé claridad a la ciudadanía”, indicó.



Asimismo recordó que el Gobierno Municipal se sumó a diversas plataformas promovidas por el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) sobre Comisiones Abiertas y Publicidad Oficial, y que, a través del Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública se redujo el tiempo de respuesta a las solicitudes ciudadanas de 10 a 6.5 días.