Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Presentan avances en gestión financiera en Puebla capital

Karol Hernndez Rodrguez


Regidores aprobaron por mayoría la Cuenta Pública del Ayuntamiento correspondiente al Ejercicio Fiscal 2016, que comprende del 1 de enero al 31 de diciembre. El presidente municipal Luis Banck Serrato señaló que en 2016 aumentaron los ingresos propios; la deuda disminuyó, mejoró la calidad crediticia y Puebla fue el municipio más transparente del país.





Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla
Foto: Portal del ayuntamiento
México DF, 20 abril 2017 (aregional.com).- Detalló que previo a la aprobación de la Cuenta Pública, se avalaron por unanimidad, 12 estados financieros de los meses que integran el ejercicio, además cuatro avances de Gestión Financiera.

Sostuvo que el ejercicio de gasto reflejado en la Cuenta se sustenta en la legalidad, austeridad, eficiencia y eficacia, “por lo que la administración de los recursos financieros se realizó con procedimientos apegados a las leyes y normatividad presupuestal que corresponde”, manifestó.

Destacó que el Ayuntamiento ha gestionado y el Cabildo ha fiscalizado el control de recursos públicos con lo cual se ratifica que la administración pública municipal alcanzó el cumplimiento de metas de 98 por ciento en el Presupuesto Basado en Resultados (PBR), según datos del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y la Contraloría.