Cerrar ventana

CARGANDO ar Home . . .

  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISAl término del primer trimestre de 2020, las entidades federativas recibieron 98,359.2 millones de pesos (mdp) provenientes del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE). Esto es 5,732.3 mdp por debajo de los recursos autorizados a los estados para este periodo. Lo anterior, debido a que se presentó un rezago de 6.0 por ciento en la entrega de los recursos del sub-fondo FONE Servicios Personales. Sin embargo, a pesar de este rezago respecto a lo pagado durante el primer trimestre de 2019, las entidades recibieron 10.6 por ciento más recursos provenientes del FONE, destacando que Chihuahua, Estado de México, Querétaro y Baja California Sur, recibieron entre 15.2 y 16.5 por ciento más recursos en comparación con el periodo enero-marzo de 2019.
  • AR Publicaciones
    PublicacionesEl presente documento es un análisis comparativo del presupuesto del gasto de cada una de las entidades federativas de 2019 con respecto al gasto aprobado por cada estado en sus presupuestos de 2018. En el primer capítulo se analiza el gasto neto total presupuestado por entidad federativa en 2019. En los capítulos 2, 3 y 4 se analiza el gasto presupuestado para los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de cada una de las 32 entidades federativas. Por último, en el Capítulo 5 se analiza el gasto presupuestado para los Órganos Autónomos.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISPara el cierre de 2019 los recursos transferidos por la Federación a los ayuntamientos por concepto del Fondo de Fomento Municipal, alcanzaron un monto de 32,460.8 millones de pesos, que representan una reducción de 1.5 por ciento respecto al  2018 y de 4.7 por ciento conforme a lo proyectado para este fondo por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.
  • AR Publicaciones
    PublicacionesLa transparencia y la rendición de cuentas sobre el desempeño financiero de la administración pública son temas relevantes, porque para que el público pueda conocer el desempeño y funcionamiento de la misma, requiere de la disponibilidad de la información sobre la evolución y el uso de los recursos disponibles por su gobierno. Por consiguiente, una administración pública para cumplir apropiadamente con la transparencia en sus acciones, debe poner a disposición del público en general, el conjunto de informaciones que permitan al interesado tener el panorama del ejercicio de los recursos públicos de forma clara, oportuna y veraz
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISEntre los meses de enero a marzo del año en curso el Gobierno Federal transfirió 25,730.4 millones de pesos (mdp) a los estados y municipios, así como a la Ciudad de México y sus demarcaciones territoriales, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS). Dichos recursos tuvieron una disminución marginal de -0.4 por ciento en términos reales, con respecto a las transferencias que se les entregaron a las entidades federativas por este concepto en el mismo periodo del 2019. Asimismo, se registró una reducción de -0.2 por ciento con respecto a los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.
  • AR Publicaciones
    PublicacionesEl Índice de Viabilidad Financiera Municipal (IVFM), es un instrumento diseñado para evaluar las prácticas seguidas por los gobiernos municipales en la administración de sus finanzas públicas. En este documento aregional presenta los resultados de la séptima estimación que realizó del Índice de Viabilidad Financiera Municipal (IVFM). En este documento se analizan comparativamente 60 de los principales ayuntamientos del país, para el año 2016.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISLos recursos que transfiere la Federación a los estados a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE) tuvieron un crecimiento de 10.3 por ciento de enero a marzo 2020, con respecto al mismo período de 2019. Asimismo, en este mismo lapso los recursos federales transferidos a los gobiernos de las entidades federativas y los municipios a través de las Aportaciones Federales, Ramo 33, ascendieron a 195,132.7 millones de pesos. Estos recursos fueron 5.3 por ciento superiores en términos reales con respecto a los montos que les fueron transferidos a estos gobiernos en el mismo periodo del pasado año 2019
Se incrementan recursos del FONE en 10.6 por ciento  al primer trimestre de 2020 Análisis de indicadores de apoyo para la elaboración y discusión del Presupuesto de Egresos de las Entidades Federativas para 2020 Disminuyeron los recursos del Fondo de Fomento Municipal en 2019 Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios, ITDIF-M, 2019 18 entidades tuvieron disminuciones en los recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social a marzo 2020 Índice de Viabilidad Financiera Municipal, 2017 Aumentan en 10.4% Aportaciones Federales para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo a los estados, enero-marzo 2020